Quiero proteger mi Whatsapp. ¿Cómo puedo hacerlo?

Se recomiendan algunos pasos que debe seguir para proteger su seguridad y privacidad poniéndoles el trabajo más difícil a detectives informáticos.

Esto está por encima y más allá del cifrado de extremo a extremo integrado de WhatsApp. Está habilitado de manera predeterminada y no se puede desactivar. La encriptación asegura que sus mensajes solo puedan leerse en el teléfono del destinatario. Es lo mismo para llamadas de voz y video llamadas, las cuales están encriptadas.

CONSEJOS PARA PROTEGER TU WHATSAPP

  1. Verifique el cifrado para conversaciones delicadas

Para verificar el cifrado, inicie una conversación con ese contacto. En la ventana de chat, toca el nombre del contacto y luego toca Cifrado.

Verás un patrón de 40 dígitos, es tu código de seguridad. Puede verificar este código manualmente

Quiero proteger mi Whatsapp. ¿Cómo puedo hacerlo?

Quiero proteger mi Whatsapp. ¿Cómo puedo hacerlo?

comparando los dígitos, pidiendo al contacto que escanee ese código QR o escaneando el código de su contacto con el botón “Scan Code”. Como señalan los detectives informáticos, lo mejor es utilizar un mensajero diferente para verificar que estos números coincidan.

  1. Activar las notificaciones de seguridad

Cuando un nuevo teléfono o computadora portátil accede a un chat existente, se genera un nuevo código de seguridad para ambos teléfonos. Y WhatsApp puede enviar una notificación cuando el código de seguridad cambie. De esta forma, puede verificar el cifrado con su amigo a través de un mensajero diferente, lo que garantiza su seguridad.

Para activar las notificaciones de seguridad, vaya a WhatsApp> Configuración> Cuenta> Seguridad> Mostrar notificaciones de seguridad y cambie el alternador a verde.

  1. Habilite la verificación en dos pasos 2FA

Esto agrega un código de acceso periódico a WhatsApp y también asegura que otra persona no acceda a sus datos.

Para activar, vaya a Menú> Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos> Habilitar. Siga los pasos para crear un código PIN de seis dígitos que pueda recordar fácilmente. Es importante que agregue su dirección de correo electrónico para recuperar ese código en caso de que lo olvide.

  1. Deshabilitar copias de seguridad en la nube (si le importa la privacidad)

Para deshabilitar las copias de seguridad automáticas en la nube:

En iPhone: vaya a WhatsApp> Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat> Copia de seguridad automática> Desactivado

En Android: vaya a WhatsApp> Menú> Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat> Copia de seguridad en Google Drive> Nunca

  1. Obtén las aplicaciones oficiales de escritorio de WhatsApp

Para usar WhatsApp en su computadora, necesita sincronizar su teléfono con WhatsApp Web o con las aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Para estar seguro, obtenga la aplicación de escritorio oficial.

La razón principal de esto es que WhatsApp Web se puede manipular fácilmente, según detectives informáticos y empresas electrónicas. Es una de las mayores amenazas de seguridad que enfrentan los usuarios de WhatsApp.

  1. Proteja su privacidad en WhatsApp

WhatsApp no ​​es el mensajero más privado que hay, pero les da a los usuarios algo de control. Vaya a Configuración> Cuenta> Privacidad para ver todo a su disposición.

Puede controlar quién puede ver su Última visión, su foto de perfil, su estado y la ubicación en vivo.

 

Conozca mas sobre Tarifas Detectives Madrid