¿Puedo averiguar a través de una investigación informática quien me manda unos correos electrónicos que me llegan de contenido sexual?

 

Internet puede ser la fuente mágica de la información y también una vía para cometer diferentes tipos de delitos. Por eso Grupo Arga Detectives ofrece servicios de investigación privada eficiente en el área informática para esclarecer cualquier delito cometido a través de la red.

Tal es el caso de los delitos contra la intimidad de las personas, los cuales son penados por la ley.  Garantizamos la actuación de acuerdo a la legalidad, con eficiencia y discreción. Le podemos suministrar las pruebas necesarias para solicitar la intervención de la justicia.

 

El acoso sexual a través de la red, requiere investigación informática

Cada día se develan más casos de acoso sexual, los cuales se dan a conocer a través de los medios de comunicación social por estar involucrados personajes famosos, de la farándula o del mundo de la política. En muchos casos, han acarreado demandas multimillonarias.

No obstante, está práctica se lleva a cabo frecuentemente y de forma silenciosa a través de la red. Miles de mujeres reciben a través de sus correos electrónicos mensajes anónimos de contenido sexual. Si usted está en este caso, no dude en solicitar el servicio de nuestros detectives informáticos.

Existen procedimientos sencillos que puede llevar a cabo usted mismo. A través de la función

¿Puedo averiguar a través de una investigación informática quien me manda unos correos electrónicos que me llegan de contenido sexual?

¿Puedo averiguar a través de una investigación informática quien me manda unos correos electrónicos que me llegan de contenido sexual?

remitentes seguros y remitentes bloqueados es posible controlar quién puede enviarte correo y quién  no.  Otra forma es  verificar la seguridad de las listas de correo a las cuales usted pertenece.

Pero en muchos casos, la procedencia del mensaje es desconocida, entonces de lo que se trata es de averiguar la identidad del autor de tales correos. Seguir la ruta desde la procedencia del mensaje, identificar la dirección IP e identificar al remitente, no siempre es fácil, requiere investigación informática.

La tarea se dificulta porque los proveedores del servicio de correos tienen como regla proteger la identidad de sus usuarios a no ser que esté de por medio un delito o exista una orden judicial.

En otros casos, las empresas, instituciones, sitios web que usan el servicio de e mail cuentan con su propio servidor, por lo que sí se podrá conocer la identidad de un remitente anónimo ya que  están registradas en las bases de datos disponibles en Internet.

En este caso, es necesario conocer la dirección IP desde donde se originó el email y confrontarla con las bases de datos a las que permite acceder el servicio de Whois. Así es posible obtener la dirección, el teléfono y el correo de las cuentas asociadas a una dirección IP.

Una vez obtenida la información usted puede proceder ante la justicia si fuera necesario y consignar las pruebas correspondientes para que se aplique el procedimiento de ley.

Por su seguridad, es conveniente recurrir a una persona con conocimiento especializado, un detective informático del Grupo Arga Detectives es la solución, máximo servicio con menos inversión. Nuestros detectives cuentan con licencias del Ministerio del Interior.

Consulte en nuestras agencias, prestamos nuestros servicios en diferentes lugares de Madrid.

 

 

 

 

Conozca más sobre Detective en Madrid