AVERIGUA SI LE HAN INSTALADO CÁMARAS OCULTAS

Ahora que la tecnología es más pequeña y barata que nunca, se ha vuelto más fácil instalar las cámaras casi en cualquier lugar. De hecho, una vez que empiezas a buscar, te darás cuenta de que las cámaras están por todas partes: en los semáforos, en los estacionamientos y dentro de las tiendas. Si estás leyendo este artículo en tu teléfono mientras esperas el café de la mañana, probablemente haya una cámara que te esté vigilando ahora mismo. Usted puede incluso tener algunas cámaras “ocultas” propias, como Dropcams para la seguridad del hogar, cámaras de la niñera para vigilar al bebé o una cámara de timbre de puerta para ver quién está tocando.

Estas cámaras tienen muchos usos perfectamente legítimos. Pueden proporcionar seguridad en espacios públicos y prevenir el robo en los negocios. Los problemas surgen cuando se usan para fines

AVERIGUA SI LE HAN INSTALADO CÁMARAS OCULTAS

AVERIGUA SI LE HAN INSTALADO CÁMARAS OCULTAS

nefastos, lo que ocurre más a menudo de lo que cualquiera de nosotros desearía. Una demanda contra Airbnb sobre una cámara oculta reportada en una propiedad de alquiler está en curso. Justo este año, un empleado de Chipoltle en Texas fue acusado de colocar una cámara oculta en el baño de mujeres.

¿No son ilegales las cámaras ocultas?

Las leyes relacionadas con las cámaras ocultas varían de un estado a otro, por lo que le recomendamos que consulte las leyes locales para averiguar los detalles específicos de su área. El asunto se reduce típicamente a tener una “expectativa razonable de privacidad“. Hay ciertos espacios que usted esperaría que fueran privados, como baños, vestidores, habitaciones de hotel y vestuarios, y las cámaras de vigilancia colocadas en tales áreas son típicamente ilegales. (Sin embargo, si un letrero le informa que usted está bajo vigilancia en algún lugar como fuera de un área de vestuario en una tienda donde hay cámaras para desalentar el robo, las cámaras son típicamente consideradas legales. En los espacios que no son privados, como el centro comercial o caminar por una calle de la ciudad, las cámaras suelen ser legales, estén ocultas o no.

Por supuesto, el hecho de que las cámaras ocultas puedan ser ilegales no impide que la gente las coloque, así que depende de ti permanecer vigilante.

 

¿Cómo puedes estar seguro de que no te están grabando?

Las cámaras son pequeñas y a menudo están disfrazadas, así que lo primero que hay que hacer es echar un vistazo. No todos los que colocan una cámara oculta lo hacen de la manera más inteligente, y usted puede ser capaz de encontrarlos con un examen cuidadoso de la habitación. Busque las siguientes señales.

  • Alambres en lugares inesperados o cables que no parecen ir a ninguna parte Mientras que muchas cámaras son inalámbricas, el cableado inexplicable podría llevar a una cámara oculta.
  • Luces Una cámara diseñada para ser sigilosa no tendrá signos obvios como este, pero las cámaras no diseñadas para ser ocultas a menudo lo hacen, y si la persona que colocó la cámara no fue cuidadosa, esto puede ser un obsequio obvio.
  • Pequeños agujeros en las paredes u otros lugares Sólo se necesita un pequeño agujero para que una lente de la cámara vea en una habitación. Algunos tipos de cámaras ocultas se aprovechan de esto escondiéndose en objetos inocuos con un pequeño agujero para la cámara.
  • Objetos fuera de lo común Si estás en un lugar conocido, busca cualquier cosa que sea nueva o se haya movido.